lunes, 2 de noviembre de 2020

Escaladas de disfrute 1. Zona de Babia y Lago de Luna. León

 Escaladas en el Norte de León.

Mi salud lleva ya unos años bastante fastidiada, es por ello que busco de alguna manera adaptarme a lo que me deja hacer y no llevarme malos ratos por lo que no puedo hacer.

Koldo y Francis me brindan la oportunidad de adaptarse a mis necesidades y ¿por que no? me aprovecho de ello. La propuesta es no sufrir y solo hacer escaladas de disfrute, BIEEEENNNNN¡¡

Perfecto lugar, tranquilo y con posibilidades de meter cuatro hierritos de esos que tanto nos gustan.

Las vías con V+ como obligado y en ambiente de montaña, no puedo pedir más y por eso las recomiendo.

VIDEOINFO Clica aquí

Comenzamos en el Pincuejo con su gran diedro en cara sur con 5 minutos de aproximación y rapelable. 

El largo del diedro se lleva la palma.


Pincuejo y su diedro

Francis llegando a le reu.

Rapelando la via.

Los croquis son de La garafa Blog

Este mismo día hicimos La Feriona del Pilar a muy pocos Kms de aquí en la Peña Los Llanos


Escalada bonita en placas tumbadas donde también es necesario llevar un pequeño juego de friends y fisureros además de cintas para evitar roces.
El descenso se hace andando tras seguir su cresta hacia el este.







Desde aquí nos dejamos llevar hasta el valle de Arbas por un bonito recorrido  no sin antes comer y beber en Aralla en la taberna "Las Brañas" donde ponen comida casera de rechupetearse bien los dedos.

Al dia siguiente amanecemos en Peñas del Prado donde iniciamos la vía "Negra + No hay caliza en Galicia", con el mismo estilo de equipamiento de reuniones montadas y algun seguro fijo entre los que intercalar unos seguros flotantes. Otra linea para mi recomendable a pesar del largo de 6c que deja trampear todo lo que uno quiera.
No equivocarse con la vía No hay caliza en Galiza, que se encuentra totalmente limpia y bastante sucia de Liken y vegetación. Hay que currarselo y no hacer caso del grado que marca el libro de Adrados.

Croquis de La Garafa Blogspot


 





Perfil de la vía Lago de Luna. Con detalle se aprecia una cordada.

el largo de 6c tiene espíts cerquita y se pasa con V+ obligado.

Francis, Koldo y yo.

Base de la pared y embalse de Casares.


Embalse de Casares. Bonito lugar para descansar.

Y como todo va mejor imposible pues nos hacemos unos kilómetros y nos vamos al Pico Torres a por la "Directísima".
"Mínima dotacione alpinistica" que suelo decir yo, juego pequeño de friends y fisus y a escalar con un poco más de aproximación que en las vías anteriores. Cerca de una hora con mucha calma desde las cabañas de La Capilla en San Isidro.





Segundo largo con tendencia a izquierda primero y luego muy a derecha para entrar en travesía a izquierda a la reunión. Quizás el largo clave.


Cumbre del Torres desde donde se desciende andando aunque la vía es rapelable.
Gracias a Koldo y a Francis esta semana mis dolencias han sido mucho más llevaderas y he podido disfrutar de estar en el monte. 
Próximamente os pasaré algunas vías más de esta zona para que hagáis como yo y escaléis con vuestra parejita jjj.
Un saludinnn.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor solo te pido que seas respetuoso. Un saludo.