jueves, 13 de junio de 2019

Reequipamiento de Casa Putas en Atxarte


Será que nos hacemos viejos, será que los tiempos están cambiando, será que la gente nos lo pide, sea lo que sea nos animamos y nos vamos a la puerta a reequipar y limpiar esta bonita vía que en 1990 Fernan y Koldo se curraron por aquel entonces en Atxarte.
Se han quitado algunos alejes y se ha dejado limpia de hierbas la vía. Se puede escalar solo con cintas expreses y cuerda simple.

Koldo en L1


En L2. Ya se aprecia la limpieza...


Spits de R2


Que tiempos aquellos...


Preparando el material


Perforando...



preparando la base...


apretando... pero de otra manera jjj


En la entrada y por terreno de III un par de puentes de roca bastarán y seguido un parabolt para que la peña disfrute sin miedos.

La verdad es que siempre tenemos dudas... sí la via está más segura, pero... no te da pena el morbillo que tenia la incertidumbre de aquel paso...? no cambia el grado en cuanto hay un Bolt más...?
Joder el fisu que he puesto queda a cañón. Ya pero quién trae fisus a La Puerta??
Ahí queda como siempre el debate para la cerveza de después de escalar jjj.
Sólo esperamos que disfrutéis de esta bonita vía con pasajes elegantes. 
Un saludinnn

5 comentarios:

  1. Gran labor de reequipamiento!!! Tiene una pinta excelente esta vía para los que nos gusta tantear fuera de lo más repetido y por qué no terreno de aventura. Estuve dándole a ella el miércoles, desgraciadamente resbalé justo antes de la R1 con el pie empotrado en una fisura y al caer me lo torcí por la palanca que me hizo el cuerpo con el pie aun empotrado

    Recordar pues que aun y dejada con excelente equipamiento, hasta que no se repita más y más veces sigue estando algo delicadilla, con mucha gravilla. Un carácter más alpino que deportivo me atrevería a decir.

    Eso sí, deseando pase el tiempo para recuperarme de la lesión y lo primero volver a terminar lo pendiente.Que ambientazo que tiene La Puerta y que elegantes los pasines de la vía!!!

    A disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena Rikardo¡¡ Espero que ya estes recuperado y que en adelante me salte algun aviso cuando me entren los comentarios. Si me entran suelo contestar a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Aquí andamos todavía con la recuperación, empezando a dejar de cojear. La verdad que teniendo en cuenta por el dolor agudo temía haberme roto el pie, una rotura de ligamentos que me hize sólo es una bendición. Según el médico en apenas una semana ya debería de poder salir al monte de nuevo :)

      A ver si te salta el aviso de este comentario y queda solucionada la configuración del blog!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Aupa Luis Miguel, gracias por el curro y la info. Nunca he subido hasta La Puerta, pero he visto esta via y me ha parecido muy bonita. Estoy tratando de ubicarla para ir a hacerla y no la encuentro en ningun croquis integrada con el resto de las vías de la pared. Podrías ayudarme a ubicarla para que no me meta en otra vía por error? (quizas si me puedes decir entre qué vías se encuentra tb me ayudaría).
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Deif. Perdona la tardanza pero no me salen los avisos de los comentarios. Si conoces donde está La Puerta se puede decir que esta linea no tiene perdida porque es la que más a la derecha está.
    Creo que si dejas a tu izqu. toda la pared limpia de vegetación y te acercas allí con el croquis no deberías de tener problemas. Espero te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar

Por favor solo te pido que seas respetuoso. Un saludo.